jueves, 18 de abril de 2013

Deporte para tod@s

Hoy he cumplido un pequeño sueño, volver a ir a trabajar en bici, era algo que tenía ganas de hacer y que unas veces por el tiempo, otras por las carreteras, que están pensadas para los coches y no para las bicis, y un montón de excusas que buscaba  y que dejaba que me impusieran, en este mundo pensado para  consumir y no para tener mayor calidad de vida y cuidar de nuestro entorno que tanto nos ofrece y tan poco le devolvemos...total que no llegaba o no encontraba el momento.

La ruta



Pues esta mañana llegó, prepare mi ropa y comida para el trabajo, me colgué la mochila a la espalda, me monte en la bici... y cual fue mi recompensa:

  • Ver un amanecer precioso.
  • Adelantar a muchos coches parados, contaminando, llenos de personas con menos suerte que yo, en mi primer tramo por carretera.
  • Ver el campo en pleno esplendor en el tramo por carril.
  • Disfrutar de un paisaje idílico en primavera.
  • Oler la tierra recién arada por los tractores.
  • Escuchar y ver a las perdices y conejos que se asomaban curiosos a mi paso.
En definitiva, ser feliz desde el primer momento del día y sentirme bien porque tenía la suerte de hacer las cosas que me gustan, practicar deporte, ser responsable con el planeta en que vivo y ahora compartirlo con vosotros.
¡Anímate! haz deporte y cuida del mundo, te hará feliz.



8 comentarios:

  1. eso si que es empezar bien el día

    ResponderEliminar
  2. indurain... ten cuidadin con los coches, y las lesiones jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Sabes que cuando quieras hay un sitio para la vuelta de perico al equipo jjj

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente deacuerdo sobre eso de que esta sociedad solo nos lleva al consumismo y por ende a la explotacion de los grandes recursos que nos da nuestro planeta. La verdad es que me encantaria hacer como tu y despegarme un poco de la civilizacion para sumergirme mas en la naturaleza. : )

    ResponderEliminar
  5. Pues ánimo compañer@ y si tienes la posibilidad, no lo dudes, lánzate.:)

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENAS POR TU BLOG CLODULFO!
    ÖJALA y a través de este medio de difusión los padres, alumnos, compañeros y la sociedad en general aprecie un poquito más nuestra área: EDUCACIÓN FÍSICA, desde la cual transmitimos tantos valores necesarios en esta sociedad de hoy.
    Sin ir más lejos... muestras y enseñas a nuestros alumnos como combatir una de las grandes enfermedades de hoy: el estrés y para ello les muestras una actividad física muy presente: el yoga. Pero además, les estás mostrando a padres, alumnos que no es necesario consumir e ir a un gimnasio para cuidarse... sino que se puede disfrutar de nuestro cuerpo y mente, siendo autoditactas con enlaces como éste. Me encanta tu camino!!! Y ten cuidadín con la bici, que los que vamos en bici respetamos la naturaleza, el entorno .... pero quizás no nos respetan a nosotros. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios. Me alegra que compartamos filosofía de trabajo y de vida compañer@
    Un abrazo

    ResponderEliminar