miércoles, 13 de abril de 2016

Sonrisas de esperanza

  Desde el área de Educación Física, como no podía ser de otra manera, queremos sumarnos a la iniciativa de Maestros con los niños de Siria y a las propuestas que desde el centro se lanzan en esta Semana Cultural para apoyar esta causa.
  Os invito a participar en el Duatlón solidario del próximo lunes 25 y en cualquier otra actividad que sea de vuestro agrado y como no, a difundir este mensaje y el de tantos otros niños inocentes que sufren injusticias, hambre y guerras en todo el mundo. No podemos mirar hacia otro lado.



  Para finalizar me gustaría reproducir las palabras de Manu Velasco en esta entrada del blog Maestros con los niños de Siria.

   ¿Qué significa ser un niño refugiado?


  Haciendo un ejercicio de empatía, tal y como nos recomienda Paula Herreras en su post, he llegado a la conclusión de que ser un niño refugiado conlleva perder muchas cosas que ningún niño en el mundo debería perder. La fórmula es fácil:



Niño refugiado = Niño robado



  A un niño refugiado le roban muchas letras que no deberían faltar en el abecedario de su vida:

Recuerdos - Raíces
Esperanza - Entusiasmo
Familia - Felicidad
Unicidad
Generación
Infancia
Amor - Abrazos
Derechos
Oportunidades
Sueños - Salud

  ¿Podemos permanecer impasibles ante este crimen tan atroz? La respuesta es evidente, ¡NO! 
Si pensamos unos minutos lo que significa cada una de esas palabras robadas a los niños refugiados, nos daremos cuenta de que lo significan todo, son palabras que nos dan vida, nos dan esperanza, fuerza y bienestar.

  Tenemos Grada 0 mediante la cuenta del AMPA, ahora no tienes excusa ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario