Proyectos de E.F.

   Desde el área de Educación Física trabajamos en diferentes proyectos que se tratan de una forma transversal y  multidisciplinar en el colegio y que apuestan por una EDUCACIÓN:

-Centrada en el Alumno
-Participativa
-Incluyente
-Que aprende

   Atendiendo al objetivo de centro que pretende: 

  Consolidar la participación de la comunidad educativa en la realización de proyectos de innovación y experimentación, capaces de generar potentes entornos didácticos basados en la realidad que nos circunda, el medioambiente y la vida cotidiana, que puedan construir una seña de identidad del centro y del área.

Algunos de estos proyectos son:

(Pinchando en el nombre y las imágenes desarrollamos la información)










-AL COLE EN BICI (Próximamente)

-RECICLAR PARA JUGAR (Próximamente)

-E.F. y DISCAPACIDAD (Próximamente)

-E.F. Y MEDIOAMBIENTE (Próximamente)


Algunos ABPs del área:


-CAZATALENTOS (Próximamente)

-JUEGOS DEL MUNDO (Próximamente)

-LOS IMPOSIBLES (Próximamente)


Recursos alternativos en los días de lluvia.


- Juegos en Red o fichas, que aparecen en las entradas del blog y nos sirven para repasar conceptos, aumenta nuestra competencia tecnológica, destrezas manuales, motricidad fina y coordinación óculo-manual entre otras.

-Visionado de películas o documentales que relacionamos con los valores positivos de la actividad física y la educación , como la superación, el trabajo en equipo, la autoestima...

-Juegos de mesa como las tres en raya o el ajedrez, y otras actividades como la papiroflexia o la plastilina, que desarrollan muchas de nuestras potencialidades motrices y mentales.
Como explico en la programación todos ellos se encuentran dentro del marco legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario