miércoles, 16 de diciembre de 2015

Carrera Solidaria

  Desde E.F. y en colaboración con toda la comunidad docente hemos querido realizar una actividad que pretende enviar un triple mensaje a nuestr@s alumn@s, realizar una actividad física con amig@s es siempre positivo y saludable, reciclar es muy importante para mejorar la salud de nuestro planeta y ser solidario consiste en ayudar a los que nos rodean.
  Por eso os animo a continuar trayendo tapones de plástico al cole durante todo el año, hoy es Daniel quien los necesita para su andador, mañana podemos ser nosotros  y siempre tendremos amigos dispuestos a ayudarnos. 
  Gracias por vuestra colaboración 

lunes, 30 de noviembre de 2015

Malabares I

  En clase, se trabajarán los malabares de forma interdisciplinar, en la primera parte, vamos a trabajar desde el área de artística su construcción, para lo que os dejo estas fichas en las que podéis consultar los materiales necesarios para crear los distintos objetos en nuestra casa. Más tarde desde el área de educación física aprenderemos a manejar nuestras creaciones. 




 A continuación se detallan los pasos para su construcción y ampliación con otras formas, mazas y palos chinos.

viernes, 20 de noviembre de 2015

El pulso en clase de E.F.


El pulso es el elemento básico para medir el grado de intensidad con el que se realiza una actividad física, así como para valorar el grado de preparación física de una persona.
El corazón está en permanente funcionamiento. Si colocas la palma de la mano en el lado izquierdo de tu pecho sentirás un tic-tac periódico que es tu pulso cardíaco. A tu edad, en reposo, lo normal es que tengas entre 90 y 100 pulsaciones por minuto. Es importante que sepas contarlas.
 A lo largo de esta Unidad  vamos a aprender a tomarnos el pulso y controlarlo en las actividades que realizamos.

Donde tomarse las pulsaciones
Tenemos básicamente dos sitios característicos cuando hacemos ejercicio, uno en el cuello “pulso carotídeo” y otra en la muñeca “pulso radial”.  Las pulsaciones en el cuello son mucho más fáciles de notar ya que la arteria es más grande.

Cuanto tiempo tengo que contar las pulsaciones
El tiempo exacto es un minuto, ya que las pulsaciones se miden en minutos. Cuando no tenemos prisa lo normal es un minuto o tomarte las pulsaciones en treinta (30) segundos y luego multiplicar por dos para conocer las que tienes en un minuto. 
Tomarse el pulso en el cuello en la carótida
Las carótidas son arterias que van por los dos lados del cuello, por lo que con dos dedos el índice y el medio presionas ligeramente en uno de los lados del cuello hasta notar las pulsaciones. 
Tomarse el pulso en la muñeca o en la arterial radial
Con los dedos índice y medio presionas ligeramente en la muñeca casi en el inicio de la mano cerca del dedo pulgar hasta notar las pulsaciones. La zona es inmediatamente arriba de la base del pulgar. Al ser la arteria más pequeña que la que pasa por el cuello es más difícil contar las pulsaciones. 

jueves, 29 de octubre de 2015

¿Para donde voy?

  En clase estamos trabajando los lados de nuestro cuerpo y viendo que tenemos a la derecha y a la izquierda y con que parte del cuerpo se nos da mejor jugar, cuando botamos el balón, damos patadas, o escuchamos por donde se acerca un compañero.
Pues ahora os dejo más juegos para que podáis continuar en casa.
Espero que os gusten. (para jugar pinchar el la imagen)



 En la parte superior del blog hay un enlace que se llama "échale un ojo" y que nos lleva a otra página con muchos más juegos y actividades para vosotr@s,

Atletismo

En tercer ciclo estamos comenzando nuestra aproximación al atletismo, por eso os quiero dejar un resumen de las ideas que hemos contado y algunos enlaces con vídeos y juegos para profundizar de una forma amena.


  • Juegos:

Pulsando en siguiente o previo podemos jugar a lanzamiento de disco o jabalina y carreras de velocidad.


  • Vídeos:




El Oso Berni nos muestra mediante dibujos muchas disciplinas deportivas.

lunes, 19 de octubre de 2015

Me gusta jugar a ...

  La clase de Educación Física, nos aporta muchas ideas para jugar, posibles deportes que practicar en el tiempo libre...pero hoy, no soy yo quien os preguntará sobre vuestras actividades físicas favoritas, si le dais al "play" lo descubriréis. ;)
  La tarea que tenéis que realizar será por tanto, la de contar cuales son esos juegos y deportes que más os gustan, pero de una forma un poco más divertida, ya que lo haremos con una herramienta interactiva, en la que no seremos precisamente nosotros quien pongamos el cuerpo y la voz.





  Para lograr vuestra anime tenéis que seguir estos pasos:

  1. Crear una cuenta con vuestro correo en  http://www.powtoon.com/home/g/es/ Ya que xtranormal da más fallos y con goanime tuvimos algunas dificultades ;)
  2. Seguir los pasos para crear la historia, elegir personajes, decorado, escribir el texto...
  3. Guardar la creación en modo público, para que tod@s podamos disfrutar de los resultados.
  4. Enviar la URL de tu Movie (es la que empieza por http:// y está en la parte superior de tu navegador) o el enlace del vídeo final al correo electrónico trabajosclaseufo@gmail.com.
  5. Por último,encontrareís el resultado de todas nuestras animes en  Con la mirada distraída.
  6. Otras páginas para crear películas 3D.
Este vídeo sobre nuestra bolsa de aseo fue creado con este programa, espero que os sirva de ejemplo; Poniendo en Google PowToon podemos ver muchos tutoriales.




  Espero con muchas ganas vuestros resultados, ÁNIMO CHIC@S