domingo, 11 de diciembre de 2016

Aprender a estudiar

  Estamos en la recta final del primer trimestre de un curso con mucha exigencia y llevamos mucho tiempo de estudio y sacrificio, pero... ¿Lo estamos haciendo bien? 
  Es una duda que me plantean familias y compañeros, por lo que en el siguiente trimestre en clase intentaremos dar algunas pautas, por ahora os dejo unos enlaces que me parecen muy interesantes y pueden ayudar a profes, padres y alumn@s.   
Pincha en la imagen para ver algunos consejos
     
   

domingo, 20 de noviembre de 2016

Jugamos y Multiplicamos

 En clase de Matemáticas estamos viendo unidades relacionadas con el cálculo, sumas, restas y ahora multiplicaciones, que son contenidos fundamentales para el desarrollo de la competencia matemática y la base de futuros aprendizajes, aquí os dejo algunos enlaces para aprender jugando y desarrollar también nuestra competencia digital y motricidad fina. Espero que os gusten.Saludos a tod@s.







lunes, 17 de octubre de 2016

Emocionario

  "Descubrir, identificar y diferenciar las emociones a través de este Emocionario es una forma de educar a los más pequeños para que sientan sin temor, para que se descubran a sí mismos y para que acaben convirtiéndose en adultos autoconscientes con habilidad sensitiva para afrontar los retos de la vida”.




  Este es un fragmento del prólogo del libro. Un libro que nos ayudará a ser más inteligentes emocionalmente y que trabajaremos en clase mediante un taller en colaboración con la Oficina de Igualdad de La Mancomunidad

domingo, 9 de octubre de 2016

Al cole en Bici

  En breve tendremos una nueva edición de "La semana de la bici" no dejes pasar esta oportunidad de ser feliz desde el primer momento del día, haciendo deporte y ayudando a mejorar tu calidad de vida, tu salud y nuestro planeta; y si es en familia o con amigos mejor.



  Este martes también tenemos nuestra "Convivencia de centros PAFD -Valle del Jerte- en la ciudad
deportiva de Plasencia, disfruta del deporte y la vida sana.



martes, 20 de septiembre de 2016

Mates divertidas

  En esta entrada encontraréis una divertida forma de repasar los contenidos que estamos trabajando en clase de matemáticas, pinchando en las imágenes accederéis a los juegos que os he preparado, espero que os gusten ;)




Y si has terminado todos los retos...intenta atrapar al gato ;)


miércoles, 10 de agosto de 2016

Momentos

 Ha llegado el momento de poner punto y aparte a mi etapa educativa en Madrid para continuar el proyecto en mi tierra,  Extremadura. Sólo puedo dar las gracias a ese puñado de familias y compañeros que en cada uno de los centros de Navalcarnero, El Álamo, Sevilla la Nueva y Aranjuez me han ayudado a madurar como profesional y como persona y sobretodo,  GRACIAS a todo@s mis NIÑ@S por el cariño e ilusión que demostráis cada día.
 En esta última etapa en Aranjuez, nuestras clases de Educación Física han estado llenas de grandes momentos que hemos compartido juntos, en este vídeo os dejo algunos de ellos y os deseo un feliz y merecido verano, a disfrutar ;)
 Os echaré de menos...



sábado, 30 de abril de 2016

EF para todos

  El final de nuestro proyecto EFM está apunto de llegar y como broche y después de la gran participación en los retos, os he enviado una invitación para participar en una clase de EF junto a vuestros hijos, espero que os enfundéis en vuestra ropa deportiva y vengáis con ganas de aprender como funcionan nuestras clases  y sobre todo disfrutar en familia de una forma saludable que es nuestro principal objetivo. Nos vemos ;)


jueves, 28 de abril de 2016

Todos a bailar

En clase estuvimos trabajando la expresión corporal mediante las coreografías y este es un resumen de nuestro resultado, espero que os guste ;)



Pincha en la imagen y pide tu contraseña para ver los vídeos

miércoles, 13 de abril de 2016

Sonrisas de esperanza

  Desde el área de Educación Física, como no podía ser de otra manera, queremos sumarnos a la iniciativa de Maestros con los niños de Siria y a las propuestas que desde el centro se lanzan en esta Semana Cultural para apoyar esta causa.
  Os invito a participar en el Duatlón solidario del próximo lunes 25 y en cualquier otra actividad que sea de vuestro agrado y como no, a difundir este mensaje y el de tantos otros niños inocentes que sufren injusticias, hambre y guerras en todo el mundo. No podemos mirar hacia otro lado.



  Para finalizar me gustaría reproducir las palabras de Manu Velasco en esta entrada del blog Maestros con los niños de Siria.

   ¿Qué significa ser un niño refugiado?


  Haciendo un ejercicio de empatía, tal y como nos recomienda Paula Herreras en su post, he llegado a la conclusión de que ser un niño refugiado conlleva perder muchas cosas que ningún niño en el mundo debería perder. La fórmula es fácil:



Niño refugiado = Niño robado



  A un niño refugiado le roban muchas letras que no deberían faltar en el abecedario de su vida:

Recuerdos - Raíces
Esperanza - Entusiasmo
Familia - Felicidad
Unicidad
Generación
Infancia
Amor - Abrazos
Derechos
Oportunidades
Sueños - Salud

  ¿Podemos permanecer impasibles ante este crimen tan atroz? La respuesta es evidente, ¡NO! 
Si pensamos unos minutos lo que significa cada una de esas palabras robadas a los niños refugiados, nos daremos cuenta de que lo significan todo, son palabras que nos dan vida, nos dan esperanza, fuerza y bienestar.

  Tenemos Grada 0 mediante la cuenta del AMPA, ahora no tienes excusa ;)



miércoles, 30 de marzo de 2016

EFM - Reto conseguido

  Buenas familias, aquí tenéis un resumen de la participación en el Proyecto EFM, se que algunas fotos no han llegado, pero lo verdaderamente importante ha sido la ilusión y el empeño que habéis puesto en cada uno de los retos, GRACIAS, es un placer trabajar con vosotros.
  Pasamos a la siguiente fase del proyecto, después de ver el vídeo y comprobar que habéis superado al menos tres de los cinco retos, debéis enviarme un correo a ufopitufo@gmail.com para recibir la invitación a participar con vuestros hijos en una clase de EF (estoy cerrando las fechas con el centro), y como se que para algunos será una tarea imposible por cuestiones laborales, me reservo una sorpresa final. ;)


miércoles, 24 de febrero de 2016

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Carrera Solidaria

  Desde E.F. y en colaboración con toda la comunidad docente hemos querido realizar una actividad que pretende enviar un triple mensaje a nuestr@s alumn@s, realizar una actividad física con amig@s es siempre positivo y saludable, reciclar es muy importante para mejorar la salud de nuestro planeta y ser solidario consiste en ayudar a los que nos rodean.
  Por eso os animo a continuar trayendo tapones de plástico al cole durante todo el año, hoy es Daniel quien los necesita para su andador, mañana podemos ser nosotros  y siempre tendremos amigos dispuestos a ayudarnos. 
  Gracias por vuestra colaboración 

lunes, 30 de noviembre de 2015

Malabares I

  En clase, se trabajarán los malabares de forma interdisciplinar, en la primera parte, vamos a trabajar desde el área de artística su construcción, para lo que os dejo estas fichas en las que podéis consultar los materiales necesarios para crear los distintos objetos en nuestra casa. Más tarde desde el área de educación física aprenderemos a manejar nuestras creaciones. 




 A continuación se detallan los pasos para su construcción y ampliación con otras formas, mazas y palos chinos.

viernes, 20 de noviembre de 2015

El pulso en clase de E.F.


El pulso es el elemento básico para medir el grado de intensidad con el que se realiza una actividad física, así como para valorar el grado de preparación física de una persona.
El corazón está en permanente funcionamiento. Si colocas la palma de la mano en el lado izquierdo de tu pecho sentirás un tic-tac periódico que es tu pulso cardíaco. A tu edad, en reposo, lo normal es que tengas entre 90 y 100 pulsaciones por minuto. Es importante que sepas contarlas.
 A lo largo de esta Unidad  vamos a aprender a tomarnos el pulso y controlarlo en las actividades que realizamos.

Donde tomarse las pulsaciones
Tenemos básicamente dos sitios característicos cuando hacemos ejercicio, uno en el cuello “pulso carotídeo” y otra en la muñeca “pulso radial”.  Las pulsaciones en el cuello son mucho más fáciles de notar ya que la arteria es más grande.

Cuanto tiempo tengo que contar las pulsaciones
El tiempo exacto es un minuto, ya que las pulsaciones se miden en minutos. Cuando no tenemos prisa lo normal es un minuto o tomarte las pulsaciones en treinta (30) segundos y luego multiplicar por dos para conocer las que tienes en un minuto. 
Tomarse el pulso en el cuello en la carótida
Las carótidas son arterias que van por los dos lados del cuello, por lo que con dos dedos el índice y el medio presionas ligeramente en uno de los lados del cuello hasta notar las pulsaciones. 
Tomarse el pulso en la muñeca o en la arterial radial
Con los dedos índice y medio presionas ligeramente en la muñeca casi en el inicio de la mano cerca del dedo pulgar hasta notar las pulsaciones. La zona es inmediatamente arriba de la base del pulgar. Al ser la arteria más pequeña que la que pasa por el cuello es más difícil contar las pulsaciones.